Esta iniciativa destaca el poder de la colaboración entre el sector público, la sociedad civil y empresas para generar un impacto positivo en la salud infantil. Demostrando que la unión de esfuerzos puede cambiar realidades, la primera jornada de cirugías cardiacas de "Latiendo con Amor" benefició a cinco pacientes de entre siete meses y 16 años de edad. La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, destacó que el programa es una prueba de cómo la colaboración puede transformar la vida de muchas familias. Las intervenciones, que incluyeron cateterismos cardíacos y ablaciones para corregir ritmos anormales, se realizaron en el Hospital Materno Infantil y en la sala de hemodinamia del Hospital General de Saltillo. El éxito de la jornada fue posible gracias a un equipo multidisciplinario especializado y a la suma de voluntades de la familia Arizpe Ortega, el club Halcones y las asociaciones ARHCOS y ADANEC (Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico A.B.P).

López Naranjo expresó su agradecimiento a todos los involucrados, afirmando: “Quiero agradecer a quienes hicieron posible este latido de esperanza para darles una nueva oportunidad a nuestros 5 valientes”.

Los cinco menores fueron dados de alta exitosamente y ahora continúan con monitoreo médico.

Esta iniciativa no solo resuelve problemas de salud críticos, sino que también ofrece un respiro económico a las familias, consolidándose como un modelo de atención médica integral, segura y gratuita que fortalece el tejido social y demuestra que "cuando se unen corazones solidarios y con amor, todo es posible".