El incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando el joven, presuntamente intoxicado, comenzó a acosar a la pasajera. Al percatarse de la situación, tanto el conductor del camión como un hombre de la tercera edad intervinieron para proteger a la mujer. En respuesta, el agresor los atacó físicamente, utilizando un objeto metálico tipo “boxer” (manopla de acero) para golpearlos.

A pesar de la agresión, el chofer mantuvo el control de la situación y detuvo la unidad en la estación Fuentes Danzarinas, ubicada sobre la avenida Juárez. En este punto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ya habían sido alertados, procedieron a la detención del joven. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los dos hombres heridos.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el conductor del Bowí fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que el adulto mayor fue atendido en el sitio. La Fiscalía General del Estado ya se encuentra revisando las videograbaciones del interior del camión para integrar la carpeta de investigación y fincar las responsabilidades correspondientes contra el detenido por los delitos de agresión y acoso.