Durante el evento, la presidenta afirmó que su gobierno entiende la justicia en su sentido más amplio, incluyendo la justicia social y laboral.
“Hoy entregamos este gran descuento que se está haciendo por justicia”, declaró Sheinbaum.
El programa beneficiará a 5 millones de derechohabientes del Infonavit en todo México con condonaciones, quitas y descuentos. En Nayarit, se entregaron 146 escrituras por adeudos con el Infonavit, 107 del Fovissste y 257 por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que la meta en Nayarit es entregar 23 mil créditos de vivienda y 9 mil escrituras, beneficiando a 82 mil personas. Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anunció que próximamente iniciará la construcción de mil 466 viviendas en Tepic, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Xalisco. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció el sentido humano del programa, que, según dijo, “rompió con muchos intereses del pasado que condicionaron el acceso a la vivienda a cuotas, actos de corrupción y que, además, eran construidas en zonas alejadas de los servicios públicos”.













