El DIF Estatal de Durango, presidido por Marisol Rosso Rivera, ha lanzado la iniciativa "Navidad de Corazón", una gran campaña de recolección de juguetes que culminará con la "Kermesse de la Familia 2025" el próximo 23 de noviembre. El objetivo es superar la meta de 245,470 juguetes para ser distribuidos entre niñas y niños de preescolar y primaria en más de cuatro mil escuelas de todo el estado. La campaña se apoya en dos eventos principales: el Juguetón en Lerdo y el Radiomaratón en la capital, este último con 26 años de tradición y nacido en el Instituto Tecnológico de Durango. El director de la institución, Guillermo de Anda Rodríguez, recordó que esta iniciativa solidaria es una de las más importantes del estado. “Cada juguete significa alegría y esperanza; el año pasado reunimos más de 245 mil y este año queremos superar esa meta”, señaló.
La "Kermesse de la Familia", que se realizará en la Estación Central de la capital, funcionará como el gran cierre de la colecta y será un evento para toda la familia, con un concierto de Bely y Beto, una función de lucha libre, juegos mecánicos y un corredor gastronómico. Marisol Rosso explicó que con los juguetes recolectados se armarán cerca de 400 mil paquetes navideños, que incluirán también bolos y aguinaldos. Hizo un llamado a que las donaciones sean de juguetes no bélicos, sin pilas y que no incluyan peluches o pelotas de plástico para garantizar entregas seguras. “La Kermesse de la Familia será una fiesta que celebra la solidaridad de miles de duranguenses.
Lo más importante es que cada niña y cada niño reciba su regalo y su sonrisa a tiempo”, finalizó.
En resumenA través de su programa "Navidad de Corazón", el DIF Estatal de Durango busca recolectar más de 245,000 juguetes mediante eventos comunitarios como el Juguetón, el Radiomaratón y la "Kermesse de la Familia". La iniciativa tiene como fin armar paquetes navideños para casi 400,000 niños de escuelas primarias y preescolares en todo el estado, promoviendo la solidaridad y la alegría en la temporada decembrina.