Esta iniciativa, alineada con la visión del gobernador Rubén Rocha Moya, busca proporcionar herramientas de trabajo a quienes inician o buscan consolidar un negocio.
Desde el inicio de la actual administración, el programa ha superado su meta original en un 375%, entregando más de 15,000 equipos en todo el estado. Tan solo en 2025, ha beneficiado a 1,447 familias en 19 municipios con 4,822 equipos. El secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, destacó que el programa no nació en un escritorio, sino "en las calles, en los talleres, en las cocinas", respondiendo a las necesidades reales de la gente. “El programa Equipa Sinaloa es una posibilidad que fortalece la generación de condiciones de cada uno de los emprendedores y emprendedoras", subrayó. Los beneficiarios, como Dionisio Sánchez Núñez, de un taller de herrería, y Luis Eduardo Delgado Delgado, carpintero, expresaron su agradecimiento, afirmando que las herramientas facilitan su trabajo, mejoran los tiempos de entrega y les permiten ofrecer un mejor producto.
El presidente municipal de San Ignacio, Luis Fernando Loaiza Bañuelos, reconoció el respaldo del gobierno estatal, señalando que estos apoyos son aprovechados al máximo por los emprendedores para fortalecer sus negocios.













