La estrategia integral del DIF Coahuila abarca múltiples áreas.

En la atención a personas mayores, se realizaron más de 2.2 millones de acciones para 15,340 beneficiarios, incluyendo la entrega de casi 2 millones de raciones alimentarias y la organización de campamentos recreativos. La labor de Salinas Valdés ha sido reconocida por lograr “grandes avances” en apenas dos años de gestión. En materia de inclusión para personas con discapacidad, se impartieron 323 talleres de sensibilización, se emitieron más de 3,100 credenciales nacionales y se brindaron más de 126 mil terapias en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Además, el programa UNEDIF realizó 320 mil traslados.

Para la protección de la niñez y adolescencia, programas como “Mamá por Ti” beneficiaron a 5,500 personas con sesiones psicoafectivas, mientras que los albergues “Camino a Casa” atendieron a 1,135 menores no acompañados.

En el ámbito alimentario, se entregaron 15.6 millones de raciones y 248 mil despensas del programa “Apoyo Nutritivo Pa’delante”. La atención a mujeres víctimas de violencia se fortaleció con la inauguración del Centro de Atención y Refugio Estatal, donde más de 750 mujeres y sus hijos recibieron casi 38 mil acciones integrales. La estrategia de salud mental “Vive Libre Sin Drogas” también impactó a miles de jóvenes en los 38 municipios.