Durante el recorrido inaugural, la alcaldesa destacó que el proyecto busca abrir oportunidades para que estas comunidades compartan su herencia cultural en un punto de encuentro permanente y seguro. “Este es el mercado Étnico en La Paz, aquí pueden encontrar productos indígenas y afromexicanos.

Este espacio lo construimos para que todas estas comunidades pudieran compartir su arte y gastronomía”, expresó Quiroga Romero.

En el área gastronómica, los visitantes pueden encontrar desde platillos preparados como tlayudas, tamales oaxaqueños y pozole, hasta insumos tradicionales como quesillo, mole y chapulines.

La sección de artesanías ofrece productos elaborados con técnicas ancestrales, como sombreros pintados a mano, alebrijes, bolsas bordadas en telar y prendas regionales.

Además, el mercado cuenta con un pequeño teatro para la realización de actividades culturales. El espacio, ubicado en la calle Altamirano, estará abierto todos los días y aún cuenta con 13 locales disponibles para personas de comunidades indígenas y afromexicanas que deseen promover sus productos, con facilidades económicas para obtener la concesión.