El DIF Saltillo, en colaboración con el ayuntamiento, celebró la graduación de 991 personas que concluyeron su capacitación en los talleres laborales y artísticos del programa “Amor por Aprender”. La ceremonia, encabezada por el alcalde Javier Díaz González y la presidenta honoraria del DIF, Luly López Naranjo, reconoció el esfuerzo de los participantes y destacó el impacto del programa en el desarrollo de habilidades productivas. El alcalde Javier Díaz señaló que el objetivo es brindar oportunidades que beneficien la economía familiar. “Lo más importante es que ustedes pueden trasladar este conocimiento o el desarrollo de esa habilidad en beneficio propio y de su familia”, afirmó. Por su parte, Luly López Naranjo felicitó a los graduados por su dedicación y expresó que “en el DIF creemos en ustedes y en su capacidad de crear”. En lo que va del año, el programa ha impactado a 2,267 personas a través de 34 talleres, que incluyen soldadura, pastelería, electricidad, computación, bisutería, carpintería y aplicación de uñas, entre otros.
Estos cursos se imparten en las instalaciones del DIF, Centros Comunitarios y ejidos.
Patricia Guadalupe Cedillo, en representación de los graduados, agradeció el apoyo del municipio, afirmando que los talleres le permitieron descubrir nuevas habilidades y mejorar la calidad de vida de su familia. La ceremonia incluyó una exhibición de los productos elaborados por los participantes, mostrando la calidad y creatividad fomentada en el programa.
En resumenCasi mil personas se graduaron de los talleres “Amor por Aprender” del DIF Saltillo, un programa que ofrece capacitación en oficios y artes para fomentar el autoempleo y el desarrollo personal. La iniciativa ha beneficiado a más de dos mil ciudadanos en lo que va del año, consolidándose como un pilar de empoderamiento comunitario.