El alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, encabezaron el evento, que también celebró el quinto aniversario de la institución. El munícipe refrendó su compromiso de “consolidar una vida digna para las personas con discapacidad”, asegurando que se harán todos los esfuerzos necesarios para que tengan las mismas oportunidades laborales, educativas y socioculturales.

La nueva unidad ofrecerá terapias físicas, deportivas y, como novedad, terapias oncológicas para dar acompañamiento a pacientes con cáncer. Gaby Oyervides detalló: “Tenemos terapias físicas, deportivas y oncológicas, un servicio nuevo que se está integrando ahora para poderle dar ese acompañamiento y los ejercicios a las personas con cáncer”.

Actualmente, la Ciudad de la Inclusión está siendo remodelada con una inversión de cerca de 30 millones de pesos para mejorar el servicio. Además, se ampliará la oferta de tratamientos con un nuevo Sistema para el Neurodesarrollo y un Centro de Estimulación Sensorial. Durante la jornada, se realizó una Feria de Atención e Inclusión que ofreció servicios gratuitos de salud como atención médica general, podología, ginecología, servicios dentales, así como acceso a aparatos ortopédicos y audiometrías, con el apoyo de instituciones privadas y de la sociedad civil.