El gobernador Alejandro Armenta informó que esta iniciativa permitirá intervenir 5,000 calles en zonas urbanas y rurales.
La paraestatal anunció la entrega de 5,000 toneladas adicionales de asfalto AC-20 para 2026, que se suman a las 3,500 toneladas otorgadas en 2025. Según César Raúl Ojeda, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, esta donación es un reconocimiento a Puebla por ser el estado con mayor eficacia en el decomiso de hidrocarburos robados, conocido como huachicol. El gobernador Armenta destacó que el uso de maquinaria estatal y los insumos de Pemex permiten que las obras se realicen a una tercera parte del costo en comparación con administraciones anteriores.
Actualmente, se intervienen 66 kilómetros de cinta asfáltica, equivalentes a 1,317 calles. Además, el gobierno estatal ha lanzado una licitación para contratar a una empresa que se encargue de la producción de 35,300 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, utilizando los materiales pétreos donados. Esta estrategia integral no solo mejora la movilidad y la seguridad comunitaria, sino que también transforma los resultados del combate al robo de combustible en infraestructura tangible para los poblanos, atendiendo vialidades que, en algunos casos, llevaban más de 20 años en el abandono.













