En un evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), cada una de las 125 beneficiarias recibió un apoyo económico de 12,000 pesos. La alcaldesa Milena Quiroga destacó la importancia de estos estímulos como un impulso a una labor que a menudo no es debidamente reconocida. “Este momento es muy importante porque se trata de apoyar a las mujeres que están buscando sobresalir, capacitarse, aprender, además de tener una responsabilidad adicional que es criar a sus hijos.
[…] Y nosotros estamos aquí para decirles, -Van bien, sigan echándole ganas-”, manifestó a las presentes.
El programa no se limita al apoyo económico; también incluye un seguimiento personalizado y un ciclo de talleres formativos diseñados para fortalecer las capacidades de las beneficiarias.
Estos talleres abarcan temas como gestión del tiempo, habilidades socioemocionales, autocuidado, educación financiera básica, uso de herramientas digitales y liderazgo.
La titular del IMM, Christa González Robinson, destacó que este enfoque integral busca empoderar a las madres estudiantes en distintas áreas de su vida. Una de las beneficiarias, Angela Fernández López Escalera, agradeció la iniciativa y expresó: “Superarnos día a día es importante y les doy las gracias por pensar en nosotras”.











