Este evento resalta tanto el esfuerzo personal del estudiante como una iniciativa gubernamental que ofrece incentivos tangibles para el rendimiento académico.

Con un promedio de 9.9 en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Godínez Rubio fue el ganador del sorteo realizado en la explanada del edificio de Gobierno del Estado en Pueblito Mexicano. El programa 'Generación de Excelencia', impulsado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) desde 2010, busca reconocer el desempeño de estudiantes destacados de nivel secundaria, medio superior y superior. En 2025, participaron alrededor de 6,300 estudiantes con los mejores promedios.

Uziel Godínez agradeció el apoyo institucional y envió un mensaje a otros jóvenes: “Gracias por creer en la Educación como motor de formación, y por impulsar estímulos que reconocen el esfuerzo, la disciplina y la excelencia académica”. El rector de la UTCJ, Óscar Ibáñez, destacó que es el tercer año consecutivo que un alumno de la institución gana el premio, de entre más de cinco mil participantes en el sorteo. El joven ingeniero, quien ya trabaja como técnico en automatización, recibió las llaves de un Renault Kwid 2025 y la oportunidad de acceder a una beca para una maestría, consolidando el reconocimiento a su trayectoria.