Como parte del 'Festival de la Alegría', los municipios de Corregidora y Querétaro han inaugurado pistas de patinaje sobre hielo de acceso público y gratuito para la temporada navideña. Esta iniciativa ofrece un espacio recreativo y festivo para que miles de familias disfruten durante el periodo vacacional de invierno. En Corregidora, el presidente municipal Chepe Guerrero inauguró la pista en la Plaza Gran Cué, la cual estará en funcionamiento del 19 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026. El alcalde agradeció el apoyo del DIF Estatal para hacer posible la atracción. “Agradecemos a la señora Car Herrera, esposa del gobernador Mauricio Kuri, quien nos apoyó, junto con todo su equipo de trabajo del DIF Estatal, para que Corregidora contara nuevamente con esta pista tanto para niños como adultos”, señaló.
De manera similar, en la capital queretana se habilitó otra pista en la deportiva de Reforma-Lomas. Ambas operarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
El único requisito para ingresar es presentar la CURP impresa y portar pantalón largo.
Para quienes no tienen experiencia en patinaje, se contará con andaderas que facilitan el equilibrio.
La medida busca fomentar la convivencia familiar y el esparcimiento durante las fiestas decembrinas, siendo una opción accesible para niños, jóvenes y adultos.
En resumenLa instalación de pistas de hielo públicas y gratuitas en Corregidora y Querétaro ofrece una valiosa oportunidad recreativa para las familias durante la temporada navideña. Esta iniciativa promueve con éxito la reunión comunitaria y el espíritu festivo, haciendo que las celebraciones de fin de año sean más accesibles para todos los residentes.