Estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana y llevar alegría durante la temporada decembrina.

En Chihuahua, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Cuerpo de Bomberos celebraron una tradicional posada con 48 niños del asentamiento Oasis en la Comandancia Sur. El evento incluyó música, piñatas, pintacaritas, dulces y la entrega de regalos por parte de Papá Noel, creando “recuerdos inolvidables” y cumpliendo el objetivo de llevar alegría a los menores. De manera similar, regidoras y la DSPM llevaron una posada al asentamiento tarahumara Napawika, donde el agente Alfredo Armendáriz, jefe de la Unidad de Investigación Policial, impulsa estas acciones solidarias anualmente.

En esta comunidad se entregaron piñatas, dulces, ropa, cobijas y tamales.

En Tamaulipas, la Guardia Estatal, con elementos vestidos de Santa Claus, Grinch y duendes, realizó un “operativo navideño” en varios municipios.

En Reynosa, visitaron la Escuela Primaria Pablo Latapi Sarre y recorrieron colonias para entregar juguetes. En Nuevo Laredo, personal de la Dirección de Tránsito Estatal organizó una convivencia en la colonia Blanca Navidad, donde además de entregar dulces y juguetes, se rompieron piñatas y se compartieron recomendaciones de seguridad. Estas iniciativas reflejan un esfuerzo institucional por ir más allá de las labores de vigilancia, mostrando un rostro más humano y cercano a las comunidades que sirven, especialmente enfocado en la niñez de zonas con mayores necesidades.