En Monterrey, el Parque Fundidora fue el espacio elegido por cientos de ciudadanos para pasar el día.

Desde temprana hora, familias comenzaron a llegar para que los menores pudieran usar sus nuevos regalos, como bicicletas, patines y patinetas.

Alicia Pozo Tijerina, una habitante de Guadalupe, compartió su experiencia: “Es la primera vez que la pasamos aquí... mis hijos están felices y hoy decidimos venir de paso a este lugar que es maravilloso”. Otra madre, María Díaz, expresó que ver a su hija feliz "es lo mejor que como padre podemos ver".

El ambiente festivo se replicó en Chihuahua, donde decenas de familias acudieron al Parque Metropolitano El Rejón.

Los visitantes disfrutaron de un clima agradable, alimentando a los patos, recorriendo los senderos en bicicleta o simplemente caminando en compañía de sus mascotas. Estos eventos espontáneos en espacios públicos rehabilitados y cuidados por los municipios reflejan el éxito de las políticas de recuperación de áreas verdes como puntos de encuentro comunitario. La imagen de niños jugando y familias conviviendo subraya la importancia de contar con lugares seguros y accesibles para el esparcimiento, fortaleciendo el tejido social y el espíritu de comunidad durante la temporada navideña.