El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, instruyó a la coordinación de Atención Ciudadana para dar seguimiento y brindar la asistencia necesaria a los afectados. La coordinadora de la dependencia, María Antonieta Mendoza Mendoza, informó que se ha mantenido comunicación constante con la familia para coordinar el apoyo. “Siguiendo la indicación del alcalde estamos al tanto de lo que se requiera, por lo que se les ha hecho llegar el apoyo económico para sus gastos de hospedaje y alimentación, ya que no tienen familiares en aquella ciudad”, subrayó.
La familia está integrada por tres personas: el padre, Juan Iglesias, quien sufrió lesiones menores; su esposa, quien permanece en observación; y su hijo de 20 años, quien requirió una intervención quirúrgica en un brazo. Todos se encuentran fuera de peligro en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso en Oaxaca.
El municipio también ha contactado a la delegación del IMSS en Chihuahua para gestionar un posible traslado del joven a Ciudad Juárez una vez que su condición médica lo permita. La familia se encontraba en Oaxaca realizando un viaje misionero para ayudar a otras personas.











