El objetivo del programa, gestionado por la Coordinación del Centro Fundacional, es dignificar y embellecer el primer cuadro de la ciudad para hacerlo más atractivo para residentes y visitantes, fortaleciendo así el orgullo comunitario. Durante un recorrido, el alcalde Pérez Cuéllar celebró la disposición de la comunidad para colaborar. “Durante el recorrido se acercaron vecinos y nos dijeron que les diéramos la pintura y ellos se encargaban de pintar.

Esto me gusta mucho, ese esquema en donde cada uno ponemos de nuestra parte”, expresó.

Hasta ahora, se han intervenido 400 metros cuadrados en calles como Santos Degollado, Noche Triste, Ignacio Mariscal y las avenidas Vicente Guerrero y 16 de Septiembre.

La paleta de colores, que incluye tonos como verde, naranja, terracota y rosa mexicano, busca devolver la identidad a una zona que, según el alcalde, había estado olvidada por años. Este proyecto se complementa con otras acciones de revitalización en el área, como la remodelación del Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos, creando una "nueva cara social" donde el arte y la cultura son herramientas para el bienestar colectivo.