Este programa ha beneficiado a más de 8,500 personas, acercando servicios médicos gratuitos a colonias, barrios y ejidos del municipio.
El alcalde Javier Díaz González destacó el impacto positivo de la iniciativa en la calidad de vida de la gente. “Con estos servicios médicos que llevamos directamente hasta las colonias, barrios y ejidos, mejoramos la calidad de vida de nuestra gente”, señaló. La unidad móvil de “Amor en Movimiento” ofrece un paquete integral de atención que incluye consultas médicas generales con detección de diabetes e hipertensión, entrega de glucómetros, consultas oftalmológicas con otorgamiento de lentes, y revisiones de audiometría con la entrega de aparatos auditivos. Además, se brindan servicios dentales como limpiezas, aplicación de flúor, extracciones y selladores.
Luly López Naranjo afirmó que el programa cumple con una de las prioridades del DIF Saltillo: acercar la salud a las personas en situación de vulnerabilidad sin que tengan que trasladarse.
Hasta la fecha, se han realizado 81 brigadas en la zona urbana y 19 en el área rural, incluyendo 28 visitas a planteles educativos.
López Naranjo también reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con Inspira Coahuila y el DIF estatal para ampliar el alcance de estos apoyos.











