A través de diversos programas, se benefició a miles de estudiantes de escuelas públicas con apoyos directos, mejoras en infraestructura y actividades formativas. El director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que mediante la “Cruzada por la Educación” se entregaron mochilas y loncheras a 178,000 estudiantes de 670 planteles, apoyando la economía familiar. En infraestructura, el programa “Mi escuela, mi espacio seguro” dotó de material de construcción a 223 escuelas, beneficiando a más de 44,000 alumnos, mientras que otras 214 recibieron mobiliario como pizarrones y mesabancos. El esquema de “Becas de Equidad Social” apoyó económicamente a 9,880 niñas y niños de preescolar y primaria.
Además, se implementaron programas de prevención como “Sin tanto rollo”, que impartió pláticas a casi 11,000 estudiantes. Las actividades se extendieron al ámbito recreativo y cultural, con cinco torneos de ajedrez, campamentos de verano en bibliotecas públicas y la visita de más de 11,000 personas al Biblioavión. Las 26 bibliotecas municipales registraron una asistencia de casi 48,000 usuarios durante el año.
Alvídrez Olivas agregó que ya se encuentran listas para su entrega 13 nuevas obras de infraestructura educativa, como domos y aulas rehabilitadas, para que la niñez juarense aprenda en espacios dignos y seguros.













