En su denuncia, el PRI acusa una infiltración del narcotráfico en Morena “desde los más altos niveles del poder”. El llamado “Cártel de Macuspana” estaría encabezado, según el priista, por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, e incluiría a Adán Augusto López, los hijos del exmandatario, gobernadores como Rubén Rocha de Sinaloa y Américo Villarreal de Tamaulipas, y el exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda. La acción del PRI se produce en el contexto de la reciente detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante la gubernatura de López Hernández y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”. En respuesta, el senador Adán Augusto López descalificó las acusaciones, calificándolas de “mafufadas” y un intento desesperado del PRI por recuperar protagonismo político. Visiblemente molesto, el coordinador de Morena en el Senado negó cualquier vínculo con grupos criminales y rechazó los rumores sobre su posible salida de la coordinación de la bancada.
PRI escala conflicto y denuncia a Adán Augusto López y al "Cártel de Macuspana" ante agencias de EE.UU.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Alejandro Moreno, ha elevado su confrontación con Morena al presentar denuncias formales ante agencias de seguridad de Estados Unidos. Las acusaciones señalan al senador Adán Augusto López y a otras figuras del oficialismo de integrar una presunta red criminal denominada "Cártel de Macuspana", con supuestos vínculos con el crimen organizado, huachicol, contrabando y lavado de dinero. Moreno Cárdenas anunció que entregó documentación y pruebas al Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA), y los Departamentos de Justicia y del Tesoro estadounidenses.



Artículos
32
Incluso desconocen si serán liquidados por el tiempo que brindaron sus servicios en ese lugar.

El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, destaca la importancia de la capacitación y el reconocimiento del desempeño policial.

El plan se centrará en el uso responsable de los recursos públicos, priorizando la seguridad, infraestructura y apoyo a grupos vulnerables.

La extorsión se ha convertido en una de las principales denuncias de empresarios en el sexenio del Gobernador morenista Américo Villarreal.






