Entre las medidas clave, se obliga a todas las unidades de transporte y distribución de Gas LP a contar con aditamentos de control de velocidad, conocidos como “gobernadores de velocidad”, y con sistemas de GPS para un monitoreo constante desde un centro de vigilancia en la Secretaría de Energía (SENER). La secretaria de Energía, Luz Elena González, detalló que las normas NOM-EM-006-ASEA-2025 y NOM-EM-007-ASEA-2025 también exigirán programas de mantenimiento más rigurosos, cuya comprobación deberá presentarse ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). A diferencia de la regulación anterior, que solo requería inspecciones visuales externas, ahora serán obligatorias las inspecciones internas y pruebas de presión hidrostática periódicas. Además, se establecerá un estándar de competencia para la capacitación técnica y práctica de los operadores, con acreditación del CONOCER. Estas medidas se complementarán con la implementación de códigos QR en todos los autotransportes para verificar permisos y el origen del combustible. El plazo de cumplimiento será de cuatro meses para las unidades de transporte y se implementará de forma escalonada para las de distribución.
Gobierno endurece regulación de transporte de Gas LP tras tragedia en Iztapalapa
Tras la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, Iztapalapa, que dejó 31 fallecidos, el Gobierno de México anunció una nueva regulación de seguridad para el transporte y distribución de Gas LP. Las dos normas emergentes, que serán publicadas el 3 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, imponen controles más estrictos para reducir los riesgos a la población. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la nueva normativa busca una “mayor inspección” y “vigilancia permanente”.



Artículos
8
Incluso desconocen si serán liquidados por el tiempo que brindaron sus servicios en ese lugar.

El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, destaca la importancia de la capacitación y el reconocimiento del desempeño policial.

El plan se centrará en el uso responsable de los recursos públicos, priorizando la seguridad, infraestructura y apoyo a grupos vulnerables.

La extorsión se ha convertido en una de las principales denuncias de empresarios en el sexenio del Gobernador morenista Américo Villarreal.






