La séptima gala de nominación de La Casa de los Famosos México rompió los esquemas al dejar a siete de los nueve habitantes en riesgo de eliminación. Una estrategia fallida del ex “Cuarto Noche” y una nueva dinámica de “huevitos de la suerte” resultaron en una placa de nominados sin precedentes. Los integrantes del equipo que anteriormente se denominaba “Noche” intentaron replicar una estrategia de votación grupal, llamada “lapidación”, con el objetivo de nominar a todos los miembros del equipo contrario. Sin embargo, sus planes fueron desbaratados por la intervención de la producción, que introdujo una mecánica de “huevitos de la suerte”. Cada habitante debía elegir un huevo que contenía una instrucción sorpresa que alteraba el resultado de su votación. Algunas de estas indicaciones incluían la anulación de votos, el descuento de puntos a los nominados, la oportunidad de votar por segunda vez o incluso presenciar la nominación de otro compañero. Este elemento de azar generó un caos en las estrategias y provocó que los puntos se distribuyeran de manera impredecible.
Como resultado, la placa de nominación quedó conformada por Elaine Haro, Shiky, Aarón Mercury, Aldo de Nigris, Abelito, Alexis Ayala y Dalilah Polanco.
Únicamente el líder de la semana, José Luis Rodríguez “El Guana”, y Mar Contreras lograron salvarse. Este evento marca un punto de inflexión en la competencia, evidenciando el fin de las lealtades de equipo y el comienzo de un juego puramente individual.
En resumenLa séptima gala de nominación culminó con una placa histórica de siete concursantes en riesgo, producto de una estrategia grupal fallida y la introducción de una dinámica de azar por parte de la producción. Este suceso desmanteló las alianzas de equipo, forzando a los habitantes a adoptar un enfoque de juego individual de cara a la recta final del programa.