y un llamado a la audiencia para enfocarse en temas políticos nacionales.
Estas acciones han dividido la opinión pública, consolidando su imagen de personaje irreverente tanto dentro como fuera de la pantalla.
Durante su visita al matutino, Facundo protagonizó un tenso momento al reclamar a las presentadoras por, según él, haber fomentado el “hate” en su contra al presentar videos de su participación en el reality. Su reclamo fue tan convincente que una de las conductoras, Carmen Muñoz, rompió en llanto. Segundos después, Facundo reveló que todo era una broma, lo que provocó reacciones encontradas en el foro y en redes sociales; mientras algunos celebraron su humor característico, otros lo criticaron por llevar la broma demasiado lejos. Por otro lado, en una entrevista con Marie Claire, el conductor lanzó un mensaje crítico hacia la audiencia del programa.
“Clávense en las cosas que pueden cambiar el rumbo de este país”, expresó, cuestionando que el público estuviera más pendiente de las estrategias del reality que de asuntos trascendentales como la reforma judicial. “Me encantaría que así de activos como son para criticar La Casa de los Famosos, fueran también para señalar las cosas trascendentales”, añadió con ironía. Este comentario también generó un debate, con un sector aplaudiendo su llamado a la conciencia cívica y otro señalándolo de incongruente por haber participado en el mismo formato de entretenimiento que ahora critica.