El incidente giró en torno a un corsé metálico del diseñador Iván Ávalos que ambos famosos han lucido en distintas ocasiones.
La controversia inició cuando Galilea Montijo vistió la pieza en una de las galas del programa. Ricardo Peralta, conocido por su participación en la segunda temporada del reality, comentó en redes sociales que él y la conductora tenían el mismo accesorio. El tema fue retomado en el programa 'Hoy', donde Galilea respondió con humor: “Ricardo Peralta, no es el tuyo, mi rey; es del mismo diseñador, pero no tenemos la misma cintura”.
Sin embargo, su compañero Arath de la Torre añadió una indirecta, usando la frase “esa historia ya se contó”, una expresión que se popularizó para criticar a Peralta durante su temporada. En su canal de YouTube, Ricardo Peralta aclaró que no existía ningún conflicto con Montijo, e incluso reveló que ella lo llamó para asegurar que todo había sido un malentendido. No obstante, dirigió un mensaje a De la Torre: “Hay que superar, Arath, hay que ir a terapia, amar al prójimo y ser felices”, dijo entre risas, evidenciando su molestia con el comentario del conductor.