La controversia surgió después de que Ayala, dentro de la casa, contara una anécdota sobre una expareja que supuestamente cambió la chapa de su casa sin su autorización. En respuesta, Paty Díaz publicó un video en el que, además de negar esa versión, relató graves episodios de violencia. Según Díaz, su relación de cinco años y medio se deterioró a raíz de una presunta infidelidad de Ayala.

La actriz afirmó que el actor se volvió “grosero, indiferente, agresivo” y que un día “en un centro comercial al sur de la Ciudad, me quiso golpear.

Mi hijo empezó a gritar, a llorar y eso me dolió mucho”.

Díaz también lo acusó de haberla amenazado de muerte, asegurando que le dijo: “Soy capaz de quemar la casa contigo y con tu hijo adentro para que se mueran”. En medio de estas graves acusaciones, la actual esposa de Ayala, Cinthia Aparicio, ha reaccionado en redes sociales mostrando su apoyo incondicional al actor, publicando mensajes como “Todos con el Mister, Alexis se queda” y pidiendo votos para él, pero sin abordar directamente las denuncias de violencia. El escándalo ha crecido fuera de la casa, con Ayala completamente ajeno a la polémica mientras compite por llegar a la final.