La anunciada visita del cantante Carlos Rivera a La Casa de los Famosos fue cancelada de último momento, presuntamente debido a la intensa ola de críticas y “hate” que recibió en redes sociales. El incidente evidencia el poder de los fandoms y la toxicidad que puede rodear al reality show. Carlos Rivera, quien es amigo cercano de la finalista Dalílah Polanco, tenía programado ingresar a la casa, según se promocionó en comerciales de Las Estrellas. Se especulaba que su visita serviría tanto para apoyar a su amiga como para promocionar la nueva temporada del programa ‘¿Quién es la máscara?’, donde él participa. Sin embargo, la noticia desató la furia de los seguidores del ‘Cuarto Noche’, el equipo rival de Polanco. Los fanáticos inundaron las redes sociales de Rivera con mensajes de odio y amenazas, interpretando su visita como un apoyo directo a Dalílah y una afrenta a su equipo.
La periodista Joanna Vega-Biestro confirmó la cancelación, explicando que “la empresa decidió no exponerlo, ya que va a empezar el proyecto de La Máscara”. Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada y conductora de la pre-gala, también abordó el tema, lamentando la situación y confirmando que no es un caso aislado.
Según Guevara, varios artistas han rechazado invitaciones para participar en el reality por temor a ser “funados” o recibir críticas virales. “Hay cantantes que han rechazado invitaciones para entrar o participar en el reality show por temor a ser ‘funados’”, explicó Wendy, calificando el ambiente en redes como “muy tóxico”.
En resumenLa visita programada de Carlos Rivera al programa fue cancelada después de que recibiera una gran cantidad de reacciones negativas en línea por parte de fanáticos que se oponían a su amistad con la concursante Dalílah Polanco. Este incidente pone de relieve cómo la toxicidad de los fans está disuadiendo a las celebridades de hacer apariciones como invitados.