Ambas se presentaron en el Juzgado Noveno de lo Familiar en Cuernavaca, Morelos, para una audiencia relacionada con la impugnación del testamento del artista, quien murió en 2023. El conflicto se centra en la validez del testamento de Julián Figueroa, en el que, según Maribel Guardia, se nombra a su hijo, José Julián, como heredero universal. Sin embargo, la actriz acusó públicamente a su exnuera de estar “peleando la herencia a su propio hijo”.

“Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él. Fuimos porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián”, declaró Guardia.

Por su parte, Imelda Garza Tuñón desmintió las versiones iniciales que sugerían que exigía una hacienda que Joan Sebastian le heredó en vida a Julián, pidiendo a los medios no desinformar. “Cuando estén las pruebas oficiales ratificadas y resguardadas se darán a conocer al público para que se sepa la verdad”, escribió, añadiendo que lo que su hijo tiene actualmente proviene de su propio trabajo. Marco Chacón, esposo y representante legal de Maribel Guardia, explicó que se trata de un juicio de apelación promovido por Garza Tuñón y que la primera audiencia se llevó a cabo para tomar declaración a las partes de manera independiente, por lo que no hubo una confrontación directa entre ellas en el juzgado. La disputa ha causado un distanciamiento familiar, y Maribel Guardia expresó su tristeza por no ver a su nieto desde hace meses: “No sé si lo voy a volver a ver.

Me llevo lo mejor de ese niño porque lo tuve desde que nació y hasta los ocho años”.