La polémica comenzó con un video difundido por vecinos, donde se veía a Landero en una banca junto a sus mascotas, afirmando que había perdido su trabajo y su hogar.

La difusión de su cuenta bancaria motivó a muchas personas a ofrecer ayuda.

Sin embargo, la narrativa cambió cuando el propio Landero declaró a los medios que no estaba desamparado, sino en una “situación difícil” y un “desfase de tiempo” entre dejar una vivienda y mudarse a otra, con planes de trasladarse a Puerto Vallarta para un proyecto social. Afirmó que la situación “se exageró” y que su carrera actoral había terminado hace más de 30 años.

Posteriormente, los periodistas de espectáculos Michelle Rubalcava y Jorge Carbajal presentaron una versión que apunta a un engaño. Según Rubalcava, Landero y su pareja, la también actriz Patricia Larrañaga, fueron desalojados de un departamento que ocupaban junto a una mujer de la tercera edad, quien tenía el usufructo del inmueble. Tras el fallecimiento de la anciana, la pareja presuntamente vendió sus pertenencias sin notificar al dueño, quien finalmente logró desalojarlos. Los periodistas aseguran que la pareja habría montado la escena de la situación de calle para obtener donaciones.

Carbajal incluso relató que, tras intentar darle dinero, su reportera le advirtió: “es un tracalero”.