La controversia principal surgió a raíz de una conversación privada con Eleazar Gómez, donde Mayer Mori se refirió a Teo con el apodo “Dorothy” seguido de un insulto homofóbico. El video se viralizó y el público lo interpretó como un acto de discriminación.

La tensión se intensificó cuando, por votación del público, Teo fue elegido para compartir la suite del capataz con Sergio. La reacción de disgusto de Mayer Mori fue evidente y, según reportes, se negó a dormir en la habitación, optando por pasar la noche en la fogata, lo que fue visto como un desaire y una falta de respeto a la decisión de la audiencia. Además de las acusaciones de homofobia, Mayer Mori ha generado polémica por sus confesiones personales.

En una conversación, declaró que no quería ser padre a los 17 años y que su hija Mila le fue “enjaretada”, palabras que fueron duramente criticadas por su crudeza. Su padre, Sergio Mayer, ha defendido a su hijo, negando las acusaciones de homofobia y atribuyendo su comportamiento a la soberbia y seguridad que él mismo le inculcó. “A mí me encanta que sea seguro y sea egocéntrico y que sea soberbio, eso se lo enseñé yo”, afirmó el político, añadiendo que su hijo está en el reality para “trabajar su humildad”.