En un encuentro con el programa 'Hoy', Ayala abordó directamente la controversia, mostrándose sorprendido por la magnitud que alcanzó el rumor.

“No tengo Párkinson, pero ya me habían dicho porque yo de repente hago así cuando estoy viendo, muevo la cabeza o el pie o las cosas.

Hay mucha gente que hacemos ese tipo de cosas”, aclaró el actor. Aunque desmintió padecer esta enfermedad, sí compartió dentro de la casa que sufre de hipertensión arterial sistémica.

Molesto por la desinformación, Ayala pidió al público no alimentar energías negativas: “Dios quiera que no sea así, no me echen vibras que no”. Su hija, Stephanie Ayala, también intervino para defender a su padre, confirmando a TV Notas que el actor se encuentra “muy sano” y que no tiene “ningún síntoma ni diagnóstico de párkinson”. Este episodio pone de relieve la intensa presión y el escrutinio al que son sometidos los participantes de realities, donde cada gesto es analizado y puede dar pie a especulaciones que afectan su vida personal.