Tras su eliminación de 'La Granja VIP', el conductor Kike Mayagoitia ha realizado contundentes declaraciones en las que acusa a la producción del reality de TV Azteca de censurar contenido y de favorecer a Sergio Mayer Mori, hijo del ex-participante de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer. Mayagoitia asegura que lo que el público ve en la transmisión 24/7 no es un reflejo completo de la realidad dentro de la competencia. En diversas entrevistas, el sexto eliminado del programa afirmó que la producción edita los contenidos para proteger la imagen de ciertos participantes, especialmente la de Mayer Mori. “Ahora que salgo me doy cuenta de que no todo sale en el 24/7”, declaró.
Mayagoitia fue más allá y denunció explícitamente que la producción le proporciona información del exterior a Mayer Mori. “Sabemos que la producción está favoreciendo a Sergio, le pasa información, de repente salía con papelitos del entrevistadero”, aseguró.
Incluso relató un incidente en el que a Mayer Mori “se le cayó un papelito con un mensaje”. Además de las acusaciones de favoritismo, Mayagoitia reveló que ocurrieron eventos polémicos que nunca fueron transmitidos, como una participante que “enseñó los senos” y otra que “le jaló el pelo a otra”, lo que contradice la promesa de una transmisión sin censura hecha por el conductor Adal Ramones. Estas denuncias han generado un debate sobre la veracidad y la manipulación en los reality shows, y han puesto en duda la integridad de 'La Granja VIP', sugiriendo que las narrativas pueden ser construidas para beneficiar a ciertos concursantes.
En resumenKike Mayagoitia, al salir de 'La Granja VIP', denunció que la producción censura eventos y favorece a Sergio Mayer Mori, proveyéndole información externa. Sus acusaciones ponen en tela de juicio la transparencia del reality show y sugieren una manipulación de la narrativa presentada al público.