La conductora Yolanda Andrade ha reaparecido públicamente mostrando una notable mejoría en su salud, pero con impactantes declaraciones sobre las causas de sus padecimientos. Andrade afirmó que, además de enfrentar dos enfermedades crónicas e incurables, fue víctima de brujería y llegó a confrontar a la persona responsable. Tras meses de especulaciones sobre su delicado estado de salud, que incluyó un aneurisma cerebral y problemas de movilidad y habla, Andrade rompió el silencio. En un encuentro con medios, confirmó que sus médicos le han dado un pronóstico de vida de tres a cinco años, una situación que enfrenta con aceptación y sin temor a la muerte.
“No le tengo miedo a la muerte... como ya me dijeron cómo, ya la veo venir. Es mejor disfrutar la vida”, declaró.
Lo más sorprendente de sus revelaciones fue su insistencia en que sus problemas de salud están ligados a un ataque sobrenatural.
“Yo no creía. Hay cosas que cuestan trabajo creer, pero no quiere decir que no existan.
Conocí una bruja, muy bruja, pasaba por mi casa en una escoba, y un día le pedí de favor que ya me dejara en paz”, relató. Aunque no dio nombres, sus comentarios avivaron las especulaciones en redes sociales que apuntan a una figura pública con la que tuvo un conflicto en el pasado. Andrade advirtió que “esas cosas se regresan” y que la “justicia divina existe”.
Su actitud ha sido de franqueza, enfrentando tanto su diagnóstico médico como sus creencias personales con una mezcla de vulnerabilidad y fortaleza.
En resumenYolanda Andrade ha decidido manejar su crisis de salud de manera pública y sin filtros, combinando la aceptación de un diagnóstico médico grave con la sorprendente afirmación de haber sido víctima de brujería. Su estrategia es confrontar la situación de frente, tanto en el plano terrenal como en el espiritual, mostrando resiliencia ante un futuro incierto.