Según múltiples informes, la pareja ha estado viviendo en residencias separadas desde principios del verano, lo que habría enfriado su relación.
Diversas fuentes cercanas a la pareja, citadas por medios como People y TMZ, aseguran que fue Kidman, de 58 años, quien luchó por salvar el matrimonio, pero la decisión final de separarse provino de Urban, de 57 años. El cantante de country ya habría adquirido una nueva residencia en Nashville, dejando la casa familiar donde la actriz ahora se enfoca en el cuidado de sus dos hijas, Sunday Rose, de 17 años, y Faith Margaret, de 14. La noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que a finales de junio, Kidman había publicado una fotografía en Instagram para conmemorar su aniversario de bodas con el mensaje: “Feliz Aniversario, bebé”. En contraste, la última publicación de Urban junto a ella data de mayo. La última aparición pública de la pareja fue en un partido de fútbol en Nashville en junio, y desde entonces no se les había visto juntos. Aunque ninguno de los dos ha emitido una declaración oficial, los reportes sugieren que las apretadas agendas profesionales de ambos podrían haber sido un factor determinante en el distanciamiento. Kidman se encuentra inmersa en varios proyectos cinematográficos y televisivos, mientras que Urban mantiene una intensa agenda de giras y presentaciones musicales.
La actriz, quien anteriormente estuvo casada con Tom Cruise, se apoya en su familia, especialmente en su hermana Antonia, durante este difícil proceso.













