El filme, titulado “Sandra Cuevas y sus amores prohibidos”, se centrará en sus relaciones con dos hombres recientemente detenidos y vinculados a grupos criminales.

La controversia se intensificó tras las detenciones de Alejandro ‘N’, alias ‘El Choko’, presunto líder de La Chokiza, y Óscar ‘N’, alias ‘El Topo’, señalado como integrante de La Unión Tepito.

Cuevas confirmó haber mantenido vínculos sentimentales con ambos, aunque los calificó de “breves” y “efímeros”.

En una conferencia de prensa, la exfuncionaria explicó que la idea de la película surgió a raíz de la atención mediática generada por estas relaciones. “Ustedes van a tener la historia completa en una película. Porque gracias a esa publicidad nos ofrecieron hacer una película y contar la historia”, afirmó.

Cuevas adoptó una postura defensiva, pidiendo no ser juzgada por su vida personal. “Fueron parte de mi vida, pero yo creo que primero hay que esperar su sentencia… no se me vincule, no se me tache, no se me criminalice porque tuve dos amores o dos relaciones efímeras”, solicitó. Esta estrategia busca separar su vida privada de su carrera política, argumentando que sus relaciones no implican complicidad en actividades delictivas. La exalcaldesa aseguró que ya se está trabajando en el guion y en la selección del elenco, y que “estos dos muchachos son los únicos en mi vida que van a encontrar” con vínculos de ese tipo. Al transformar un escándalo de presuntos nexos con el crimen organizado en un proyecto cinematográfico, Cuevas intenta controlar la narrativa y capitalizar la controversia, presentándose como una figura de interés público cuya vida amorosa es digna de ser llevada a la pantalla grande.