La querella fue interpuesta por la creadora de contenido Jésica Bustos, quien alega haber sido objeto de comentarios sexualizados y burlas sobre su físico en uno de los episodios del programa. La controversia se originó en el episodio 308 del pódcast, donde, según Bustos y su esposo, el también comediante Xuxo Dom, los conductores e Iván Mendoza hicieron comentarios ofensivos sobre su apariencia. Aunque el fragmento fue eliminado, Bustos decidió proceder legalmente, afirmando que los comentarios afectaron su “honor, integridad, familia y autoestima”.
Xuxo Dom confirmó la existencia del proceso legal en una entrevista con TVNotas, donde expresó su indignación.
“Ellos defienden a sus mujeres y por menos han hecho borlotes... ¿Cómo no voy a alzar la voz con algo que nos está afectando nuestra vida?
Ricardo no es empático, es hipócrita”, declaró.
Dom añadió que la situación ha tenido repercusiones económicas, con pérdida de campañas publicitarias, y que buscan una “reparación de daños para parar el odio”. Según la publicación, los delitos imputados podrían acarrear una pena de hasta 25 años de prisión. Hasta el momento, los conductores de 'La Cotorrisa' no han emitido una postura pública formal sobre la denuncia.













