El equipo legal del cantante argumenta que Belinda incurrió en contradicciones, ya que en su propia denuncia habría reconocido la existencia de una relación sentimental que públicamente ha negado.

Su abogado, Alonso Beceiro, declaró que estas inconsistencias podrían constituir delitos como falsedad y fraude procesal.

La defensa de Rivera también ha sugerido que la negación de Belinda podría tener un móvil discriminatorio, afirmando que en sus escritos “busca negar esta relación por una situación de discriminación, es decir, porque Lupillo no cumple con sus criterios actuales, criterios físicos, de color que ella preferiría”. El caso se ha complicado aún más con la revelación de la pérdida de un dispositivo móvil de Rivera que, según su abogado, contenía material personal. Aunque se deslindaron de cualquier posible filtración, la advertencia añade una capa de tensión al conflicto.

Rivera, por su parte, ha declarado que confía plenamente en su equipo legal y que no ve necesidad de negociación, afirmando: “el que negocia es porque hay miedo y vamos a celebrar al final”.