Este resurgimiento del conflicto revive uno de los casos más polémicos del espectáculo mexicano, llevándolo a un nuevo clímax mediático.

Durante la presentación de su documental *La Trevi: Sin Filtros*, Gloria Trevi abordó su relación con la periodista, afirmando: “Me ha hecho mucho daño.

Creo que le ha hecho daño a muchas otras personas.

Ese puede ser su trabajo, es un trabajo muy triste”.

Aunque mencionó que si por ella fuera, la perdonaría, también defendió su demanda en Texas, explicando que fue una medida necesaria para protegerse a sí misma y a su familia de los continuos ataques mediáticos. La respuesta de Pati Chapoy fue contundente. En un encuentro con la prensa, declaró: “Hay que tener muy claro que todos vivimos la repercusión de nuestras propias acciones. Y yo lo que estoy viendo es que ella, próxima a cumplir 60 años, debe de sentir cierta culpa de todo lo que pasó”. Chapoy insistió en que su labor fue únicamente periodística: “Yo no hice absolutamente otra cosa más que decir lo que estaba sucediendo”. Esto provocó una extensa réplica de Trevi en Instagram, donde se dirigió directamente a Chapoy: “A mis casi 60 años, hace muchíiiiiisimo que reconocí el daño que me hice a mí misma, pero eso es punto y aparte del daño que usted me causó”. Trevi concluyó con una advertencia: “Nos veremos en unos meses, un año o dos, en una corte, y ahí les explica a todos por qué dice lo que dice de mí con pruebas”.