Esto generó una ola de apoyo y donaciones. Sin embargo, el propio Landero matizó la situación, declarando a la prensa que “se exageraron las cosas” y que se trataba de un “desfase de tiempo” entre dejar una casa y mudarse a otra.

A pesar de esto, periodistas como Michelle Rubalcava y Jorge Carbajal han presentado una versión muy diferente.

Rubalcava afirmó que Landero y Larrañaga no están en situación de calle, sino que fueron desalojados de un departamento que presuntamente se habían apropiado indebidamente tras la muerte de la usufructuaria. Según esta versión, la pareja habría vendido las pertenencias de la fallecida y ahora estaría utilizando la supuesta condición de vulnerabilidad de Landero para obtener beneficios económicos.

“Como todo mundo conoce a Paty, mandó a Alejandro a pedir ayuda (…) lo usan para irse a comer a restaurantes”, aseguró Rubalcava.

Por su parte, Larrañaga declaró que el video original fue grabado para un chat interno de vecinos y que su viralización fue una distorsión de la realidad. Jorge Carbajal, quien inicialmente quiso ayudar, relató que su reportera en el lugar le advirtió: “es un tracalero”.