El conflicto inició cuando, durante la ceremonia, Emiliano denunció en un video que, a pesar de haber sido invitado, no se le respetó su lugar asignado. “Me dijeron que iba a estar en un lugar y me mandaron hasta la quinta… chin... a su madre los Billboards”, expresó con evidente molestia.

Sin embargo, la controversia escaló días después, cuando publicó un mensaje mucho más contundente, culpando directamente a su padre.

“Traicionado por mi propio jefe, es madr… sí duele”, escribió, afirmando tener información de que Pepe Aguilar estuvo detrás del desplante. La respuesta de Emiliano no se quedó en palabras; publicó una fotografía editada donde aparece caminando con cinco perros de raza pug, explicando que simbolizaban a Pepe Aguilar, sus hermanos (Ángela, Aneliz y Leonardo) y la esposa de su padre. Acompañó la imagen con un desafío: “Vas a ver quién voy a ser yo cul…, mejor que todos sus hijos… familia de perros”. Esta acción es una respuesta directa a una burla previa realizada desde la cuenta de la mascota de la familia Aguilar, que es un pug. Hasta el momento, ni la familia Aguilar ni la organización de los Latin Billboard han emitido una respuesta oficial. La estrategia de Emiliano ha sido la de llevar una disputa privada al terreno público de manera agresiva, utilizando las redes sociales para construir una narrativa de víctima de un complot familiar y profesional, buscando el apoyo de la audiencia.