Ambos artistas han utilizado los medios y comunicados para presentar sus versiones, generando una narrativa de acusaciones cruzadas que mantiene al público expectante.

El conflicto escaló cuando el equipo legal de Nodal emitió un comunicado afirmando que el cantante cumple con sus obligaciones económicas, aportando “múltiples millones de pesos mexicanos”, y acusando a Cazzu de obstaculizar la convivencia con su hija. La respuesta de Cazzu no se hizo esperar. Durante un encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, calificó las declaraciones de Nodal como “un descaro” y expresó sentirse “muy atacada”. La cantante argentina instó a su expareja a enfocar su energía en conciliar en privado en lugar de litigar en los medios: “Me encantaría que toda esta energía (...) se pusiera en conciliar, en sentarnos a tomar decisiones importantes que son las que corresponden al futuro de mi hija”.

Además, reveló que Nodal no tiene un acercamiento con Inti, ni siquiera por videollamada, y que tuvo que solicitar un permiso judicial unilateral para poder viajar con ella a México. Por otro lado, Nodal ha sido captado en aparente estado de ebriedad tras un concierto en Monterrey, lo que ha generado críticas sobre su comportamiento en medio del conflicto. Ángela Aguilar, su actual esposa, ha respondido a la tensión con mensajes indirectos en redes, como una publicación que decía “Que nunca apaguen tu voz”, interpretada como una muestra de apoyo a Nodal o una reflexión sobre las críticas que ella misma ha recibido.