La actriz afirmó que los comentarios del periodista traspasaron los límites del respeto, incluyendo uno con “una connotación sexual que nada qué ver”.

A pesar de la orden de restricción que le prohibía a Infante mencionarla, este habría continuado refiriéndose a ella de forma despectiva en sus plataformas, lo que llevó al juez a ordenar su arresto. Además de la detención, se ordenó el retiro de todo contenido en redes y YouTube donde se mencione a Guardia, con la supervisión de la Policía Cibernética. La respuesta de Infante y su equipo legal ha sido estratégica.

Al ser contactado, el periodista declaró: “No me han notificado nada, pero tengo un amparo”.

Su abogada, Mariana Gutiérrez, confirmó la existencia del amparo y acusó a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, de presunto tráfico de influencias ante la fiscalía.

Gutiérrez afirmó que Infante “nunca estuvo detenido” y que el recurso legal se promovió para “evitar que, en lo que investigamos los actos de corrupción, le aplicaran medidas sin estar notificado”. Esta estrategia legal busca invalidar la orden de arresto argumentando una falta de notificación formal, mientras se prepara una defensa que apunta a irregularidades en el proceso.