Sus declaraciones reabren el debate sobre la justicia para las víctimas más allá de las condenas penales.
En una entrevista, Edith relató el trauma persistente que le dejó la golpiza ocurrida en febrero de 2024. “Es una situación tan difícil que en la vida la puedes superar.
Yo pensé que el tiempo, tal vez los psicólogos… y no, es algo que ya no superas”, afirmó.
Detalló que, a raíz del ataque, ha sufrido consecuencias como la pérdida de implantes, problemas respiratorios y secuelas psicológicas como ansiedad y miedo. A pesar de que Márquez fue sentenciado a más de 17 años de prisión por tentativa de feminicidio y se le ordenó pagar una reparación del daño de 277 mil 400 pesos, Edith aseguró: “Yo a la fecha no he recibido absolutamente nada”.
Explicó que el proceso legal se ha alargado debido a que el influencer apeló la sentencia para intentar modificar el delito a lesiones, recurso que finalmente perdió. Este retraso ha impedido que ella acceda a la compensación económica.
Edith también fue contundente sobre la posibilidad de perdonar a su agresor, señalando la falta de un arrepentimiento genuino.
“Es bien difícil perdonar a alguien que te agrede […] Él (Fofo Márquez) nunca fue para decir ‘discúlpeme’”.
De hecho, reveló que si Márquez le hubiera pedido una disculpa sincera tras los hechos en lugar de ofrecerle dinero para sus medicinas, ella no lo habría denunciado. “Si hubiera ido él a presentarse ‘señora, discúlpeme’ él no estaría en la situación que está viviendo”, concluyó.












