El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a los tribunales del Reino Unido en 2026 para enfrentar un nuevo juicio, esta vez en el ámbito civil, por acusaciones de agresión sexual. Tres hombres han presentado demandas en su contra por presuntos incidentes ocurridos durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic en Londres, entre 2004 y 2015. Este nuevo proceso legal surge tres años después de que Spacey fuera absuelto en un juicio penal en Londres en 2023, donde enfrentó acusaciones similares por parte de cuatro hombres. Dos de los demandantes en el caso civil actual también participaron en el litigio penal anterior. Uno de los nuevos acusadores, el actor Ruari Cannon, ha renunciado a su anonimato y también ha demandado al teatro Old Vic.
Otro demandante alega haber sufrido “daños psiquiátricos y pérdidas económicas” como consecuencia de una agresión en 2008.
La jueza Christina Lambert ha fijado provisionalmente el inicio del juicio para octubre de 2026.
Spacey, quien no asistió a la audiencia preliminar, ha negado todas las acusaciones en su contra desde que surgieron durante el movimiento #MeToo. A pesar de haber sido exonerado en un juicio civil en Nueva York en 2022, su carrera sigue marcada por la batalla legal que continúa en los tribunales británicos.
En resumenA pesar de su absolución en un juicio penal en 2023, Kevin Spacey enfrentará un nuevo juicio civil en 2026 en el Reino Unido, basado en acusaciones de agresión sexual por parte de tres hombres durante su tiempo en el teatro Old Vic, manteniendo al actor en el centro de la controversia legal.