Sergio Mayer ha iniciado un proceso legal contra las conductoras Ferka y Linet Puente por comentarios realizados en el programa "La Granja VIP" sobre su hijo, Sergio Mayer Mori. El actor argumenta que las declaraciones revictimizan a su hijo y afectan la integridad de su nieta, por lo que solicitó y obtuvo medidas de protección. La controversia surgió cuando las panelistas del reality show comentaron una conversación en la que Mayer Mori hablaba de su relación pasada con la modelo Natalia Subtil, la cual ocurrió cuando él tenía 17 años y ella 27. Linet Puente expresó: “El papá defiende mucho que ‘pobrecito Sergio, él era menor de edad y la loba de Natalia Subtil se aprovechó’... en esta plática yo escuché a Sergio muy contento diciendo ‘me ligué a la grandota’... para mí, esto que acaba de decir Sergio, tumba toda esta distracción”.
Ferka respaldó este comentario.
En respuesta, Sergio Mayer convocó a una conferencia de prensa con sus abogados para anunciar las medidas legales. Aclaró que no es una demanda contra el programa ni la televisora, sino contra las personas que emitieron las opiniones, acusándolas de “generar apología del delito revictimizando a un menor de edad”. Mayer informó que un juez ratificó las medidas de protección, prohibiendo a las conductoras opinar sobre el tema. “Se solicitaron medidas de protección para evitar estar haciendo comentarios de la vida privada, íntima y que afecten a mi nieta principalmente”, declaró. Fue enfático al afirmar que protegerá a su nieta “incluso de sus propios padres”.
En resumenSergio Mayer obtuvo medidas de protección para que las panelistas de "La Granja VIP" no puedan hablar sobre la vida privada de su hijo, Sergio Mayer Mori. Mayer defiende que su acción legal busca proteger a su nieta y evitar la revictimización de su hijo.