Jada Pinkett Smith enfrenta una demanda por 3 millones de dólares interpuesta por Bilaal Salaam, un antiguo colaborador y amigo de Will Smith, quien la acusa de amenazas, acoso e intimidación en un conflicto que se remonta a la víspera de la polémica bofetada en los Premios Oscar de 2022. Según la denuncia obtenida por PEOPLE, Salaam afirma que el conflicto comenzó el 25 de septiembre de 2021, durante una celebración privada por el cumpleaños de Will Smith. Alega que Pinkett Smith lo confrontó “verbalmente agresiva” en el vestíbulo de un cine, acompañada por su séquito, para exigirle que dejara de divulgar asuntos privados de la familia. Salaam sostiene que recibió amenazas directas, como advertencias de que podría “desaparecer” o recibir “una bala”. Además, afirma que fue presionado para firmar un acuerdo de confidencialidad.
La situación, según el demandante, escaló meses después, tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar.
Salaam asegura que se negó a participar en una “gestión de crisis” para la pareja, rechazando realizar tareas que consideraba “ilegales, poco éticas o moralmente comprometedoras”.
Esta negativa, alega, desencadenó una “campaña de represalias” en su contra. La demanda también menciona que Pinkett Smith lo acusó en entrevistas de intentar extorsionarlos y de haber creado el rumor de que Will Smith mantenía una relación con el actor Duane Martin, acusaciones que Salaam califica como falsas y parte de una “campaña de desprestigio”. Hasta el momento, ni Jada Pinkett Smith ni representantes de la familia Smith han ofrecido comentarios públicos sobre la demanda.
En resumenUn excolaborador de Will Smith ha demandado a Jada Pinkett Smith por 3 millones de dólares, acusándola de amenazas y de liderar una campaña de desprestigio en su contra, un conflicto que, según él, se intensificó tras negarse a ayudar a la pareja después del incidente en los Oscar.