La influencer Marianne Gonzaga se encuentra en el centro de una intensa batalla legal y mediática por la custodia de su hija, Emma, que ha escalado con acusaciones cruzadas de violencia, nexos criminales y una posible fuga de México. La disputa con su expareja, José Said, se reactivó después de que Gonzaga recuperara temporalmente a la menor, tras haber perdido la custodia inicial por apuñalar a Valentina Gilabert, actual pareja de Said. En respuesta a la nueva ofensiva legal de la familia Said para recuperar a la niña, Gonzaga ha utilizado sus redes sociales para lanzar graves acusaciones contra su exnovio, señalándolo de tener supuestos nexos con el crimen organizado, portación de armas de fuego e incluso de estupro, al haber mantenido relaciones con ella cuando era menor de edad. Por su parte, José Said y su familia han contraatacado, acusando a Marianne de maltrato infantil y de utilizar a la niña como “moneda de cambio” para monetizar en redes. Said afirmó ser testigo de agresiones y citó un mensaje de la influencer que decía: “del estrés se me cayó del lavabo”. La tensión alcanzó un nuevo nivel cuando Gonzaga publicó un video en sus redes sociales con la canción “Se Les Pelo Baltazar”, lo que fue interpretado por muchos como una confesión de que habría huido del país con su hija.
Esta acción, de ser cierta, violaría su libertad condicional, impuesta tras el ataque a Gilabert.
Hasta el momento, su paradero es incierto y no ha confirmado si realmente abandonó México.
José Said, en una entrevista, relató su versión del ataque a su novia, afirmando que llegó a pensar que ella había muerto y que identificó a Gonzaga por las huellas de sangre que dejó al huir.
En resumenMarianne Gonzaga responde a la batalla por la custodia de su hija con graves acusaciones contra su expareja, mientras que él la acusa de maltrato infantil. La situación se complica con la especulación de que Gonzaga podría haber huido del país, lo que agravaría su situación legal.