La defensa solicita la liberación inmediata del magnate del hip-hop mientras se resuelve el recurso. La estrategia de la defensa, liderada por la abogada Alexandra A. E. Shapiro, se centra en cuestionar directamente la actuación del juez Aran Subramanian.
En un recurso de 84 páginas, los abogados acusan al magistrado de actuar como un "decimotercer jurado", al basar la severidad de la sentencia en conductas relacionadas con los cargos más graves de los que Combs fue absuelto, como tráfico sexual y crimen organizado. Combs fue condenado en julio de 2025 únicamente por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución. La defensa argumenta que la pena de 50 meses es "draconiana" y excede los estándares para estos delitos, que, según ellos, suelen recibir sentencias menores a 15 meses. El propio juez Subramanian reconoció durante la sentencia que la violencia de Combs, evidenciada en videos como el del ataque a su exnovia Cassie Ventura, influyó en su decisión.
"El mismo poder que usaste para lastimar a las mujeres puedes usarlo para ayudarlas", le dijo a Combs. Sin embargo, para sus abogados, esta consideración viola el veredicto del jurado.
La apelación no solo busca una reducción de la pena, sino la "liberación inmediata" del rapero, quien actualmente cumple su condena en la prisión federal FCI Fort Dix en Nueva Jersey. De no prosperar el recurso, su fecha de liberación está programada para mayo de 2028.













