Este nuevo desarrollo legal complica aún más la situación del actor, quien se ha declarado inocente y se prepara para un juicio en 2026.

El Servicio de Fiscalía de la Corona anunció este martes los nuevos cargos, que consisten en una imputación por violación y otra por agresión sexual, relacionadas con dos nuevas denunciantes por hechos que habrían ocurrido en 2009. Estas se suman a los cinco cargos presentados en abril de 2025 (dos de violación, dos de agresión sexual y uno de asalto indecente) por incidentes que supuestamente tuvieron lugar entre 1999 y 2005. En total, Brand enfrenta ahora acusaciones de seis mujeres. La respuesta de Brand ante este nuevo panorama legal ha sido una mezcla de arrepentimiento por su pasado y una firme negación de los crímenes. Tras conocerse los nuevos cargos, publicó en la red social X que se siente "bendecido" por "tener la oportunidad" de expiar sus errores pasados, pero ha mantenido su postura de inocencia respecto a los delitos.

Previamente, había declarado en un video: "Fui un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil. Pero lo que nunca fui es un violador.

Nunca he participado en actividades no consensuadas".

El proceso judicial sigue su curso: Brand deberá comparecer ante un tribunal en Londres el 20 de enero de 2026 por los nuevos cargos, mientras que el juicio por las primeras acusaciones está programado para comenzar el 16 de junio de 2026. La investigación policial original se inició tras la emisión de un documental de Channel 4 en septiembre de 2023, que sacó a la luz las primeras denuncias.