El actor finlandés Jaakko Ohtonen interpretará a Jesús y la cubana Mariela Garriga a María Magdalena, en una producción que se dividirá en dos partes y llegará a los cines en 2027.

Más de dos décadas después del estreno de la controversial y taquillera película de 2004, Gibson ha decidido no contar con los actores originales, Jim Caviezel y Monica Bellucci. Según fuentes citadas por la revista Variety, la decisión se tomó para evitar los altos costos de rejuvenecimiento digital (CGI), ya que la historia retoma los eventos solo tres días después de la crucifixión. El rodaje ya ha comenzado en los estudios Cinecittà de Roma.

El nuevo elenco incluye a la actriz polaca Kasia Smutniak como la Virgen María, Pier Luigi Pasino como el apóstol Pedro y Riccardo Scamarcio como Poncio Pilato. El ambicioso plan de estreno contempla dos partes para 2027: la primera se lanzará el 26 de marzo, coincidiendo con el Viernes Santo, y la segunda llegará 40 días después, el 6 de mayo. La secuela narrará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, un período central para la fe cristiana, continuando la historia que convirtió a la cinta original en la película con clasificación para adultos más taquillera de la historia.