El proyecto, que tardó más de cuatro años en completarse, es una expansión del universo de la serie ‘Los sustos ocultos de Frankelda’ (HBO Max). La trama sigue a Francisca Imelda, una escritora del siglo XIX inspirada en Mary Shelley, quien viaja a su subconsciente para enfrentar a los monstruos que ha creado.

La producción, a cargo del estudio Cinema Fantasma, fue un esfuerzo monumental y artesanal que implicó la creación de más de 140 marionetas y 50 escenarios.

Los hermanos Ambriz financiaron gran parte del proyecto de manera personal, llegando a hipotecar dos casas para materializar su visión.

El respaldo de Guillermo del Toro fue crucial, no solo como mentor creativo, sino también en la promoción, como lo demostró su viral publicación en X donde instaba al público a verla con un coloquial “Ándenles pues, no sean HDSPM, vayan a verla”. El filme ha sido reconocido en festivales internacionales como Annecy y Fantasia, y su éxito en taquilla, compitiendo con estrenos como ‘Chainsaw Man’, demuestra el interés del público por propuestas animadas nacionales y de autor.